Pacto de Estado entrevista a Rubén Elías Rodríguez y María Luisa Vijil

La Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, continúa este miércoles con el proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), correspondiendo el turno a Rubén Elías Rodríguez.

Rodríguez aspira a ocupar el cargo de magistrado de la Sala Civil.

Por otro lado, a las 3:00 p.m, la abogada María Luisa Vijil de Laniado inició su sustentación de su aspiración a ser magistrada de la Sala Penal sobre prudencia, independencia y la falta de recursos. Vijil indicó que una de las falencias dentro del Órgano Judicial es el presupuesto, "¿Cómo se lleva a cabo una labor sin un buen presupuesto?".

Explicó que la formación ética de los abogados es la base para todo, “si nosotros que trabajamos en esto no damos lo que hemos recibido, que esperarán recibir las nuevas generaciones”. Agregó que una vez terminado su cargo en la Sala Penal de escogerse a ella, como magistrada, se dedicaría a su familia y a escribir.

El proceso de entrevistas culmina este viernes 18 de mayo y se realiza en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida