PANAMÁ Nacionales - 

PN se reunirá con dueños de restaurantes y hoteles tras robos

Comisionados de la Policía Nacional (PN) anunciaron que aumentarán la vigilancia en aquellos lugares que han sido objeto de robos en los últimos meses.

El director de operaciones de la Policía Nacional, Alvin Reyes informó que como resultado de las operaciones hay una persona detenida, manifestó que esperar reunirse con los dueños de los comercios para aumentar su parte operativa.

Reyes, advirtió a las personas que de encontrarse en la escena de algún robo evitar poner resistencia, o enfrentarse al ladrón, "cuando nos encontramos en ese tipo de situación no tratemos de defender nuestros objetos, sabemos que son importante, pero la vida es más importante"

Asimismo, el comisionado Néstor Valdez indicó que de enero a la fecha se han registrado 27 casos de robos a restaurantes a nivel nacional, señaló que hoy se reunirán con la asociación de restaurante y el día miércoles con los hoteles.

Valdez manifestó que de acuerdo a la información del departamento de inteligencia los ladrones son solo nacionales y que ya tienen algunos identificados y la Dirección de Investigación Judicial está DIJ haciendo las requisas para dar con los otros.

Cabe señalar que en los últimos días se han registrado robos en aproximadamente 20 restaurantes del Distrito Capital; ubicados en Obarrio, La Cresta, Vía Argentina, El Cangrejo, San Francisco, Vía Israel, El Cangrejo, entre otros.