PN condenada a indemnizar con B/.400 mil a familia de menores fallecidos durante operativo

El director de la Policía Nacional Omar Pinzón dijo este martes que solo están a la espera de ser notificados formalmente para cumplir con los fallos de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo que resuelven dos demandas presentadas por los padres de dos menores de edad que perdieron la vida durante un operativo policial.

Los hechos datan de octubre de 2013, cuando la familia de los menores viajaban en un auto particular sobre la vía Panamericana, encontrándose con un retén policial en el sector de San Carlos.

A solo segundos de comenzar a avanzar fueron alcanzados por varios proyectiles de disparos realizados por miembros de la Policía Nacional, los cuales le provcocaron la muerte inmediata a un niño de dos años e hirieron a una menor de 15 años, quien también falleció.

Los fallos reconocen la responsabilidad del Estado Panameño por estos hechos y condena a la Policía Nacional a pagar B/.200,000.00 a cada uno de los demandantes, por lo que en total deberá pagar B/.400,000.00.

Los padres de las víctimas presentaron sendas demandas contra el Estado por perjuicios y mal funcionamiento público, en este caso por la actuación de la Policía Nacional, y solicitaban cada uno un pago de B/5,000.000.00 en concepto de indemnización.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida