Ordenan detención provisional a mujeres vinculadas en crimen de Amílcar Henríquez

El Tribunal de Apelaciones de la provincia de Colón ordenó la detención preventiva de tres mujeres vinculadas al doble homicidio, en el que falleció el futbolista Amílcar Henríquez y el ciudadano Delano Wilson, además decidió mantener la medida de notificación a una cuarta implicada.

La decisión de este Tribunal se dio a conocer la tarde de este jueves, tras evaluar la apelación que presentó el Ministerio Público contra la decisión del juez de Garantías que, aplicó en audiencia del 17 de abril, las medidas de notificación e impedimiento de salida del país para estas cuatro mujeres.

Los magistrados Diego Fernández, Sandra Castillo y Giovanina Antinori consideraron este jueves de forma unánime que, tres de las cuatro imputadas representan "un peligro" para la comunidad y para las víctimas, además tienen riesgo de fuga. El Tribunal de Apelaciones, sin embargo, ratificó la medida de notificación, país por cárcel e impedimento de acercarse a Nuevo Colón, a una mujer de 18 años de edad quien es una vecina que se encontraba en la casa donde las autoridades hallaron armas y municiones.

El fiscal de la sección de homicidios de Colón, Reynaldo Ceballos acreditó la participación de las tres mujeres quienes se encontraban en la residencia donde fue dejado el auto robado en la barriada Sagrada Resurreccción, que mantenía disparos y una matrícula identificada por los testigos.

De acuerdo con la fiscalía de Homicidios, al momento de los allanamientos que se realizaron la noche del domingo, las cuatro mujeres, entre ellas una adulta mayor de 70 años de edad, dueña de la residencia, fueron aprehendidas donde había cien municiones de armas de grueso calibre, proveedores y pistoles.

Las cuatro mujeres y otro adulto imputado por este hecho, enfrentan cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir y posesión ilícita de armas de fuego y explosivos. Otros tres menores de edad, están bajo detención provisional.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida