PANAMÁ Nacionales - 

Ordenan demoler paredes de la Ciudad Hospitalaria

 Embed      
Director general de la Caja del Seguro Social, Estivenson Girón

El director general de la Caja del Seguro Social, Estivenson Girón, informó este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que se le tuvo que ordenar a la empresa contratista FCC que vuelva al contrato original de la Ciudad Hospitalaria, por lo que se tendrá que demoler 17 mil metros de paredes que se construyeron a base de gypsum.

Girón indicó que la empresa es la que debe asumir el costo, pues durante la administración pasada se hicieron cambios que no contribuyeron precisamente a fortalecer la infraestructura con materiales de construcción de buena calidad. "...eso lo tiene que asumir el contratista, eso es lo que estaba estipulado, también exista la duda de si la infraestructura resiste el peso, es un proyecto que se encontró a medidas", manifestó.

Asimismo, señaló que se han hecho pagos de 190 millones de dólares y que ya cuenta con el documento preliminar donde se destacan las irregularidades encontradas en la Ciudad Hospitalaria, por lo que aseguró que se presentarán las denuncias respectivas contra quienes resulten responsables.

También manifestó su preocupación debido a que se trata de un mega proyecto que tendría un costo de funcionamiento de 350 millones de dólares al año y Panamá no está preparada para ello.