Ordenan cierre inmediato del Mercado de Abastos por irregularidades

Tras evaluaciones del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB), la Gobernación de la provincia de Panamá ordenó, el cierre inmediato del Mercado Agrícola Central (MAC) también conocido como Mercado de Abastos, tras irregularidades registradas mediante revisiones de ambas entidades en el lugar.

De acuerdo con el Sinaproc se debían detener o clausurar todas las operaciones y actividades del MAC, dado que el lugar que fue construido en 1984 y existe riesgo de que algunas estructuras colapsen y afecten a los comerciantes y visitantes.

Asimismo, Sinaproc indicó que el lugar no cuenta con buena distribución de las áreas y vías de circulación suficientes para las cantidades de personas que lo concurren, aumentando así el riesgo ante eventos adversos como incendios o terremotos.

Por su parte, el BCB concluyó que luego de la inspección realizada en la zona, las instalaciones deben ser verificadas por el cumplomiento del Reglamento de Gas Licuado de Petróleo y advirtió que en ninguna de las galeras se encontró sistema de alarma contra incendios, ni extintores portátiles que puedan salvaguardar la vida de todas las personas que laboran y visitan el lugar.

Por su parte, la Cadena de Frío, S.A. se pronunció e informó que Merca Panamá mantiene las puertas abiertas de sus cuatro naves y los 446 módulos para recibir a todos los arrendatarios del MAC . 

"Este nuevo mercado públio está en las condiciones para ofrecer las infraestructuras necesarias y lograr una transición a las instalaciones de Merca Panamá. contamos con 836 estacionamientos, seguridad, 134 cuartos fríos, 76 baños, salubridad, calles amplias y pavimentadas, y con el servicio de transporte público Metro Bus", expuso Merca Panamá a través de un comunicado. 

Además, las autoridades de Merca Panamá indicaron que a partir del 2 de enero del 2019 (se extiende por 90 días) habrá transporte de la Terminal de Albrook hasta las instalaciones de este mercado público. 


Con colaboración de Oscar Sánchez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida