De Obarrio presenta solicitud ante la CIDH

El exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, Adolfo “Chichi” de Obarrio, presentó una solicitud ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se investigue la supuesta violación de derechos humanos en los procesos en los que él está involucrado en Panamá.

Edna Ramos, abogada de De Obarrio dijo a Telemetro.com que la solicitud fue presentada el pasado 7 de abril ante la instancia internacional ubicada en San José, Costa Rica.

De Obarrio es señalado en los escándalos de supuesta corrupción dentro del Programa de Ayuda Nacional (PAN), específicamente en el otorgamiento de contratos para la compra de comida deshidratada, bolsas de comida y granos, también en el programa de Piso y Techo; ambos establecidos en la administración del expresidente Martinelli.

El pasado 6 de marzo, la Corte Suprema de Justicia declaró legal su detención, luego de que la Fiscalía Anticorrupción le formulara cargos por supuesta comisión de delitos contra la administración pública, modalidad de peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas; y la defensa de De Obarrio presentara un recurso de ilegalidad. De Obarrio se encuentra fuera del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida