Panamá Nacionales - 

Nuevo horario de funcionarios se traduce en otro impacto al transporte

Desde el pasado 15 de marzo, cuando los diablos rojos salieron del sistema del transporte, los panameños están viviendo una crisis, debido a que la operación del Metro bus no ha resultado ser tan efectiva y lo demuestra el relato diario de los usuarios. Ahora surge un nuevo factor, a partir de este lunes 6 de mayo, los funcionarios tendrán un nuevo horario, luego que el Gobierno ordenara la medida para ahorrar energía en vista de los niveles críticos de los embalses en las hidroeléctricas de Bayano y Fortuna.

La empresa Mi Bus, concesionaria del Metro Bus, anunció que el sistema deberá responder a los nuevos cambios de hábitos en los usuarios del transporte, sin embargo no especificó acciones.

El Ministerio de la Presidencia emitió el Decreto Ejecutivo No 298 de 2 de mayo de 2013, el cual adopta medidas para el ahorro energético en las oficinas del gobierno central, instituciones autónomas y semiautónomas, y municipales. El principal ordenamiento es el horario de trabajo que será de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

FUENTE: Kathyria Caicedo