Panamá Nacionales - 

Niveles de turbiedad van descenso en planta de Chilibre

El principal motivo de la distribución y calidad del agua en los distritos de Panamá y San Miguelito es la alta turbiedad que presenta el lago Alhajuela, alimentador principal de la planta potabilizadora de Chilibre, desde el mes de diciembre pasado.

Por más de una semana se ha mantenido la medida de no consumir agua directamente del grifo, ya que por su alta turbiedad no es apta para el consumo humano, sin embargo las autoridades han confirmado que los niveles de turbiedad van en descenso.

El ministro Rómulo Roux, quien preside la Comisión Interinstitucional sobre el tema del agua, dijo en conferencia de prensa que en una de las plantas el nivel de turbiedad alcanzó 3.91 y en la otra en 9.29 unidades.

Igualmente, rindió un informe sobre la distribución de agua, tanto de botellas como de los carros cisternas. En cuanto a las botellas de agua se lograron distribuir 100 mil litros en comunidades como Pueblo Nuevo, 24 de Diciembre, Río Abajo, Parque Lefevre, Pedregal y varios corregimientos de San Miguelito.

Con respecto a la distribución de agua por carros cisternas se han establecido puntos fijos como: en Pedregal (2 Lilas, Escuela Narciso Garay), en San Miguelito (sede del Municipio y Praderas de San Antonio), en Las Mañanitas (Cancha), Los Pueblos (al lado del Banco Nacional, y en Juan Díaz (Don Bosco y Plaza Tocumen).

FUENTE: Kathyria Caicedo