Municipio de San Miguelito planifica la instalación de 30 cámaras de vigilancia

La Alcaldía de San Miguelito ha iniciado el proceso de evaluación para instalar al menos 30 cámaras de videovigilancia para este distrito.

Para esto, el Municipio sostuvo una reunión de coordinación con la Policía Nacional y con Arcenio Mirones, gerente del Centro de Video Vigilancia del Municipio de Panamá.

"Desde hoy se estarán haciendo las consultas ciudadanas, que es un paso importante. El jueves estaremos presentando el proyecto en la Comisión de Hacienda para que los concejales den su opinión, de allí se presentará a la Secretaría de Descentralización", expresó Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.

El proyecto busca brindar mayor seguridad en los diferentes sectores del distrito para prevernir los delitos y apoyar la labor de la Policía Nacional. Es por esto, que en los acercamientos han tratado de identificar los puntos donde se colocarán estos equipos, plan que será anexado al centro de operaciones del distrito de Panamá.

Según Cumberbatch, algunos proyectos que se realizan mediante los fondos de la descentralización han sido trasladados para el próximo año, para dar prioridad a este. 

El alcalde indicó que cada año, el Municipio cuenta con un estimado de B/.8 millones de la descentralización, recursos que consideró limitados ante las necesidades del distrito de San Miguelito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida