Panamá Nacionales - 

Movimiento SOS solicita acceso a expedientes de alto perfil

Un grupo de abogados del Movimiento SOS que cuestiona la gestión de la procuradora de la Nación Kenia Porcell, solicitó este lunes acceso a expedientes de investigaciones que involucran a figuras como Grimaldo Córdoba, Alberto Vallarino y Bosco Vallarino.

La abogada Norma González expresó al mediodía de este lunes en RPC Radio luego de presentarse a la Procuraduría, "quedamos preocupados presenté tres denuncias y dos de ellas nunca me voy a enterar que actuaciones tuvo el Ministerio Público" y añadió "en mi opinión hay dos denuncias que pudieran ya estar archivadas y yo no me he dado cuenta cuáles fueron las actuaciones del Ministerio Público dentro de esas denuncias".

Este movimiento se activó, después de las denuncias contra declaraciones de la procuradora Porcell sobre la supuesta revisión de expedientes judiciales por parte de la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia.

El grupo además convoca este lunes a una vigilia en los predios de las oficinas del Ministerio Público en Vía España para exigir respeto al "debido proceso" y los derechos humanos de los ex funcionarios y empresarios detenidos preventivamente por supuestos delitos contra la administración.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes