Sucesos Nacionales - 

Motín en centro de cumplimiento de menores termina en incendio

Siete adolescentes que se encontraban recluidos en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, resultaron heridos, luego de que un motín iniciado por los propios internos terminara con un incendio.

El hecho ha generado una serie de críticas hacia los custodios y unidades de la Policía Nacional que se encargan de velar por el orden en el centro, ya que ante los gritos de súplica de los internos, éstos les respondían con ironía y humillaciones.

" "Viejo echa agua" "¿viejo, no son hombrecitos? ¿agua, no son hombrecitos? ¡Muérete!" ".

Durante el tiempo de espera para la llegada del Cuerpo de Bomberos, el lugar fue acordonado para evitar una fuga masiva, por lo que aún cuando el fuego ya había cobrado fuerza, los adolescentes de la celda del pabellón 9, donde inició el incendio, permanecían encerrados.

Tres de los siete lesionados, presentan heridas graves.

Las causas del motín aún no han sido reveladas.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo lamentar lo ocurrido y reveló que tanto el ministerio como la Fiscalía Auxiliar iniciarion una investigación, ya que " no se atendió de la mejor manera y las consecuencias las estamos viendo ahora ".

Según Méndez, buscarán determinar por qué los bomberos no pudieron intervenir inmediatamente y quiénes ocasionaron el siniestro.

FUENTE: Denise Lara