Minsa contabiliza 59 casos de dengue, 2 de chikungunya y 2 de zika en San Miguelito

En lo que va del 2018, un total de 59 casos se registran de dengue, 2 por el virus Zika y 2 de chikungunya en San Miguelito, así lo dio a conocer Juan Biebarach, director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en ese distrito.

De acuerdo con Biebarach en estos momentos hay una disminución en los casos, sin embargo “lo más importante de esto, es que al llegar la temporada lluviosa, debemos evitar todo lo que acumula agua dentro de nuestros hogares”.

Indicó que se han intensificado las estrategias y operativos para contrarrestar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

“Muchas veces se pide la fumigación general pero para el mosquito adulto”, por lo cual recomendó a la población cumplir con las indicaciones de mantener sus residencias y predios libres de criaderos, que es donde puede estancarse el agua por ejemplo: botellas, latas, platos, vasos (desechables).

Asimismo, hueco de árboles, vasijas, floreros, neumáticos, platos de maceteros y todo objeto que pueda acumular agua.

Las declaraciones de  Biebarach a RPC Radio se dieron durante la tercera jornada de voluntariado gubernamental del que participaron diversas entidades de Gobierno lideradas por el Ministerio de Salud en la escuela Santiago de la Guardia, Santa Librada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida