PANAMÁ Nacionales - 

Ministerio Público investiga muerte de joven de EEUU en Bocas del Toro

Las autoridades del Ministerio Público de Panamá investigan la muerte de una joven estadounidense de 23 años cuyo cuerpo fue hallado en un área boscosa en una isla de atractivo turístico en el Caribe.

La Defensa Civil panameña confirmó a The Associated Press que el cuerpo de la originaria de Nueva York fue encontrado el domingo por la tarde a unos 300 metros de la playa de la Isla Bastimentos. En una breve declaración oficial enviada el lunes a la AP, la sede diplomática de Estados Unidos expresó: "es con gran tristeza que la embajada confirma la muerte en Panamá de la ciudadana estadounidense Catherine M. Johannet".

Información preliminar señala que Johannet se hospedó en un hostal en la Isla Colón en el archipiélago Bocas del Toro, en la provincia panameña del mismo nombre. Bastimentos, donde fue encontrado el cuerpo, es otra de las islas que conforman el archipiélago de la provincia y que en las últimas dos décadas se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país por sus aguas cristalinas, arrecifes coralinos y espesa vegetación.

La declaración oficial de la embajada estadounidense agregó que autoridades del gobierno panameño, el embajador de Estados Unidos en Panamá, oficiales consulares y del FBI trabajaron durante el fin de semana en la búsqueda de Johannet y que continuarán trabajando en el caso.

Por su parte, la presidencia lamentó el fallecimiento de la joven en un comunicado y señaló que tan pronto recibieron notificación de la desaparición se activó personal especializado de la Fuerza de Tarea Conjunta, por lo que horas después fue localizado el cuerpo de la joven en un sendero de Isla Bastimento.