Mejía considera que la corrupción debe ser un delito de lesa humanidad

A juicio del exviceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía y especialista en el Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá la corrupción debe ser un delito de lesa humanidad dado que es una manera sutil de genocidio.

Mejía expresó que “la corrupción está llevando a mucha gente a la extrema pobreza que no pueden acceder a los recursos fundamentales, ya que una minoría se está robando ese dinero”.

Esto, tras conocer que el Ministerio Público (MP) desmanteló una red de corrupción que operaba en las fiscalías del Cuarto Distrito Judicial en la región de Azuero y la aprehensión de 5 personas, entre ellos el director y el subdirector de la cárcel La Joyita vinculadas a la evasión en el pasado mes de junio del ciudadano israelí, Shy Dahan.

Explicó que en el índice global de la corrupción Panamá ocupó en el 2017 la posición número 37 de 180 países, “el tema de la corrupción es el sistema que induce al individualismo, por ansia de tener dinero no importa si eres rico...y es una patología de poder y riqueza”.

Mejía hizo un llamado de atención al Gobierno y la próxima administración para que agende el tema de la corrupción de una manera coordinada con todos los actores de directa e indirectamente que tienen que ver con ese flagelo.

“Si nosotros no tenemos una justicia que le haga frente a los casos de corrupción estamos cayendo en un estado degradado y disfuncional, puesto que si ves a fiscales o miembros de la institución involucrados en actos de corrupción quién podrá defendernos”, expresó el exviceministro de Gobierno y Justicia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida