Meduca: El próximo lunes 16 de julio habrá clases regulares

El Ministerio de Educación (Meduca) emitió un comunicado en el que afirma que el próximo lunes 16 de julio, es un día regular de clases y se requiere que los docentes se mantengan en sus centros educativos a nivel nacional.

Esto, ante la convocatoria de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) de realizar un paro en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica.

"Consideramos que los maestros y profesores están en su derecho de manifestar su opinión en temas nacionales, sin afectar el derecho fundamental de la educación de nuestros niños y jóvenes” detalla el Meduca y pide que los padres de familia envíen a sus hijos a las escuelas.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez recordó que actualmente estamos en un proceso de evaluación internacional de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), que evalúa los conocimientos y habilidades en matemáticas, ciencias y lectura comprensiva, en unos seis mil estudiantes de 16 regiones educativas.

Agregó que la prueba PISA es de suma importancia para Panamá. “Este es un compromiso internacional que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia porque es la imagen del país ante la comunidad académica del mundo y no puede reprogramarse el calendario de aplicación”.

"Los educadores tienen la capacidad de opinar y de aportar que es hasta ejemplar para los niños y jóvenes, sin embargo pueden hacerlo sin tener que recurrir a las pérdidas de clases para los estudiantes”, indicó Paredes de Vásquez.

Los gremios están exigiendo al Gobierno Nacional que busque alternativas que eviten el incremento de la tarifa eléctrica. Ese día también se concentrarán desde las 2:00 p.m. en los predios de la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida