PANAMÁ Nacionales - 

Meduca abre periodo de inscripción para 2015 en Panamá Centro

La Dirección Regional de Educación de Panamá Centro instaló la Comisión de Matrícula Regional para el año lectivo 2015, quien es la responsable de la distribución de los cupos disponibles en cada centro educativo, proceso que no estará condicionado a pago o discriminación de ninguna índole.

El Ministerio de Educación (Meduca), ha fijado el cronograma de inscripción y matrícula para los estudiantes de la siguiente manera:

- Educación Inicial: del 29 de septiembre al 3 de octubre, para alumnos nuevos

- Educación Básica General: del 6 al 10 de octubre para reingreso y del 20 al 24 de octubre para alumnos nuevos.

Para los estudiantes que ingresarán a centros educativos de Media Académica y Profesional y Técnica, deberán hacerlo del 27 al 31 de octubre, del 13 al 17 de octubre para reintegros. El proceso final de inscripción o matrícula, tendrá como fechas límites del 5 al 16 de enero del año en curso, para alumnos nuevos.

El Meduca también agregó que los estudiantes de colegios particulares que van a ingresar a los centros educativos oficiales, serán atendidos desde el 14 al 16 de octubre y deberán presentar copia del boletín expedido hasta el segundo trimestre; los casos especiales recibirán atención el 13 de octubre (traslados de estudiantes del interior del país). La Comisión Regional de Matrícula informará a los padres de familia la disponibilidad de cupos que tengan en los colegios.

Genarina Espinosa, subdirectora regional de Educación de Panamá Centro, indicó que los directores de educación primaria deben remitir al supervisor de zona escolar la cantidad de estudiantes que ingresarán al séptimo grado (primer año) según la organización, para la distribución de los cupos a más tardar el 10 de septiembre del año en curso.

Para el conocimiento de todos los estudiantes de nuevo ingreso para el nivel inicial, deberán presentar el certificado de nacimiento, dos fotos tamaño carnet y copia de tarjeta de vacuna. Los que ingresarán a educación media académica y profesional y técnica deben presentar el certificado escolar y de salud, boletín, copia de registro escolar, dos fotos tamaño carnet.

Dicha comisión de Matrícula Regional estará integrada por los supervisores según zona escolar. En la sede regional los padres de familias serán atendidos por Geneva Maldonado y Hermisenda Spencer en los niveles de primaria y premedia; Mireya Gálvez, Rodolfo Herrera y Eusebia Franco en educación media.