Panamá Nacionales - 

Medida cautelar contra hijos de Guardia es “caprichosa” e “incongruente”

Como incongruente y caprichosa califica el abogado Víctor Orobio, la medida cautelar impuesta a los hijos del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, quienes luego de declarar en la Fiscalía Quinta Anticorrupción por la investigación de blanqueo de capitales que tiene que ver con Guardia, y quienes fueron detenidos preventivamente

"El Ministerio Público está abusando de Rafael Guardia", señaló Orobio quien dijo que lo único que hizo uno de los hijos de Guardia fue "cambiar un cheque" y añadiendo que la resolución emitida por la Fiscalía que sustenta la detención al hijo de Guardia, está basadas en los hechos cometidos por el papá.

En el caso de la hija, señala Orobio, que fue por la misma situación. Recalcó el abogado que los hijos de Guardia, no tienen antecedentes penales, son estudiados, fueron a declarar por sus medios, asegura que no hay indicios de que puedan destruir pruebas porque la Fiscalía las tiene todas, porque no entiende la razón de la medida tan drástica.

"El llamó al hijo y le dijo, encuentrate con tu hermano, que el te va a dar un cheque y necesito que me lo cambies"

Añadió que Guardia ha dado pistas sobre personas que siquiera están siendo investigadas y considera que no hay equidad en las medidas que aplican las instancia judiciales a ciertas personas, recalcando algunos están casa por cárcel, señalado por varios expedientes o por enriquecimiento injustificado.

"La Fiscal Janeth Robeto lo que está haciendo es cumplir la cuota por el puesto que le dieron el Despacho Superior…es una detención incongruente, la Fiscal ha detenido al hijo de Rafael Guardia con todo lo que hizo el papá", acotó Orobio.