Panamá Nacionales - 

Médicos del HST confirman levantamiento del paro

Desde primeras horas de este lunes, los galenos, trabajadores de la salud y administrativos del Hospital Santo Tomás reanudaron la atención, luego de mantenerse durante tres semanas en paro para rechazar el proyecto de ley 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada en Panamá.

En conferencia de prensa, el doctor Nestor Vega confirmó que el personal de este nosocomio ha levantado la medida, tras lograr un acuerdo con las autoridades. También se informó que los laboratoristas y farmaceutas también levantaron el paro.

Los médicos se comprometen a recuperar todas las citas (4,200) y cirugías electivas (200) que se perdieron durante estos días. Trabajarán en jornadas de trabajo extra, dijo el médico.

Manifestaron que el paro culminó, tras lograr su objetivo que era que el proyecto de ley fuera devuelto a primer debate en la Asamblea Nacional. Según los médicos, se cumplió con el pueblo. El doctor Vega dijo “No somos traidores, le cumplimos al pueblo”. “No somos traidores, le cumplimos al pueblo”.

El personal del Hospital Santo Médicos y del Hospital del Niño fue el primero en paralizar la atención, luego se sumaron los médicos de la Caja de Seguro Social que todavía se mantienen en paro.

Con la información de Alfredo Mitre, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: