Panamá Nacionales - 

Martinelli suspende sesiones en Asamblea y retira proyecto 486

En una conferencia de prensa, que fue transmitida en cadena nacional, tras dos días de fuertes disturbios, enfrentamientos y caos en la Asamblea Nacional, el presidente Ricardo Martinelli anunció el retiro del proyecto 486 que avala la venta de las cciones estatales de la empresas de energía eléctica y dijo que el tema sería enviado a la mesa Concertación Nacional.

Adicionalmente, Martinelli anunció la suspensión de las sesiones extraordinarias, las cuales estaban previstas a culminar el próximo 29 de junio, y dijo reconocer que el tema no fue ampliamente divulgado a la ciudadanía. No solo el proyecto de ley que establece la ventas de las acciones estatales en las empresas de energía eléctrica será retirado, sino también el proyecto, presentado este lunes por el ministro Frank De Lima, relacionado a las acciones de Cable & Wireless.

Martinelli también se refirió a la designación de los magistrados de la Sala Quinta, la cual quedará aplazada hasta que se logre un acuerdo nacional.

El Presidente manifestó que para este miércoles se reunirá con el Monseñor José Domingo Ulloa y el monseñor José Luis Lacunza para iniciar el diálogo con los diversos sectores.

Inemdiatamente del anuncio el Pleno de la Asamblea Nacional aceptó la decisión.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: