PANAMÁ Nacionales - 

Martinelli recibe a mandatarios centroamericanos en la XLII Cumbre del SICA

Como parte de la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que tiene como principal objetivo conversar sobre temas de seguridad y comercio; el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le dio la bienvenida al territorio panameño a los mandatarios centroamericanos Otto Pérez de Guatemala; Danilo Medina de República Dominicana y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para iniciar la reunión y lograr de esta manera importantes aportes para el beneficio de las naciones.

El encuentro se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de un complejo turístico ubicado en el sector de Farallón, Panamá.

La Comisión Europea (CE) apoyó el programa de desarrollo de Centroamérica con un aporte de 900 millones de euros (un poco más de 1.200 millones de dólares) por los próximos seis años; así lo anunció su presidente, José Manuel Durao Barroso.

Durante el evento se notó la ausencia de algunos mandatarios como Laura Chinchilla de Costa Rica; Daniel Ortega de Nicaragua, entre otros.

Cabe destacar que el pasado viernes la CE otorgó la cantidad de 38.5 millones de dólares a Panamá, con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad ciudadana que impulsa el Gobierno Nacional en el país.