Martinelli se encuentra en cuidados intensivos del Santo Tomás, en condición estable

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli se encuentra actualmente en cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, ha sido medicado para controlar su crisis hipertensiva, y se encuentra estable, informó el director médico de ese hospital, Ángel Cedeño.

Cedeño aseguró que Martinelli tenía todos los criterios para ser hospitalizado e indicó que la estabilización va a depender de la manera en que responda a la medicación por lo que es poco probable que salga el día de hoy.

“En realidad para llegar a un diagnóstico, la historia clínica es el 70%, el doctor tenía por historia que tenía una cardiopatía, arritmia, crisis hipertensiva, estos elementos juntos son criterios de hospitalización”, explicó Cedeño.

Aseguró que el doctor que atendió al exmandatario es un excelente galeno, en ese sentido dijo que la forma en que hicieron las preguntas durante la audiencia de comunicación de derechos no permitió esclarecer la situación.

El cardiólogo Gabriel Frago reconoció que solo ha atendido a Martienlli en esta ocasión, y dijo que pudo detectar arritmia en el exmandatario.

Cedeño detalló además que Martinelli se encuentra en la misma área en la que estuvo el exdictador Manuel Antonio Noriega, sala que cuenta con condiciones de seguridad.

Martinelli, quien fue extraditado este lunes a Panamá, fue trasladado en horas de la noche al Santo Tomás tras una autorización del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

Durante la audiencia de comunicación de derechos, Mejía informó a Martinelli que empezará a cumplir la medida cautelar de detención provisional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida