PANAMÁ Nacionales - 

Martinelli inauguró Minsa-Capsi en Las Tablas

En horas de la mañana de este lunes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI de Las Tablas; acto donde informó que además de que este centro tenga los servicios de Telemedicina y expediente electrónico, contará con una clínica para rehabilitación de fumadores.

"Aprovecho para darle un mensaje a los fumadores: dejen de hacerlo para que puedan vivir muchos años más", sostuvo.

El presidente hizo un recuento de las obras que se han desarrollado en esta región del país, tales como carreteras, alcantarillados, la ampliación a cuatro carriles y que pronto se dará la Orden de Proceder para el alcantarillado de Guararé.

"Hemos invertido en el interior del país para los que aquí viven tengan oportunidades y solo vayan a la capital de paseo", señaló. Además, recordó a las autoridades que hay que mover cuanto antes el vertedero que está al lado del aeropuerto de Chitré.

Por su parte, el ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que estas instalaciones cuentan con tecnología de punta y, lo más importante, según añadió, con el expediente electrónico el paciente puede atenderse en cualquier instalación médica del país y el médico contará con toda la información. "El gobierno del presidente Martinelli dejará huellas en la salud del país con esta clase de proyectos", agregó.

El MINSA-CAPSI de Las Tablas también extenderá sus servicios de salud a comunidades aledañas como Las Tablas Cabecera, Bajo Corral, El Carate, El Cocal, Santo Domingo, La Tiza, El Sesteadero, La Laja, Las Palmitas, entre otros.

Contará con oficinas de registro médico, farmacia, aula de docencia, fisioterapia, odontólogos, sicólogos; entre otros.