Martinelli pasa su cumpleaños N°66 en prisión de Miami

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli alcanzó este domingo 66 años de edad, privado de libertad en un Centro de Detención Federal en Miami, Estados Unidos, producto de un proceso de extradición a Panamá.

Martinelli ajustó un año más lejos de sus familiares y seres queridos, sin embargo las manifestaciones de aprecio y muestras de cariño no se hicieron esperar en redes sociales, por parte de quienes lo estiman, que además aprovecharon la ocasión para reiterarle su apoyo en este momento de su vida.

Este nuevo año de vida llega justo un día antes que el expresidente alcance nueve meses encerrado en la prisión federal donde se encuentra desde el pasado 12 de junio del 2017, cuando fuera detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés), producto de una solicitud de repatriación a suelo panameño.

Hace algunos días se publicó en la cuenta personal de Twitter del exmandatario un escrito donde este cuenta detalles de cómo vive dentro del Centro de Detención Federal en Miami, que incluso llamó un "infierno terrenal".

En su escrito relata las condiciones desfavorables a las que se enfrenta dentro de la cárcel como la mala calidad de la comida y medicina, entre otras situaciones.

A través de la nota además reitera su intención de regresar a Panamá, pero dice que este retorno sería solamente para ser juzgado por el caso de las escuchas ilegales, proceso por el cual fue solicitado en extradición a las autoridades estadounidenses.

El proceso de extradición de Martinelli a Panamá se encuentra actualmente en las manos del Tribunal de Atlanta, quien debe decidir sobre una apelación presentada por los fiscales a una fianza de excarcelación otorgada por la jueza Marcia G. Cooke.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida