Panamá Nacionales - 

Martinelli viaja a C. Rica para reunirse con Arias y Lobo

PANAMA ( AFP ). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó este martes a Costa Rica a petición de su colega Oscar Arias, para reunirse con el presidente electo de Honduras Porfirio Lobo, quien despliega una ofensiva diplomática en busca de reconocimiento internacional, informó un portavoz del gobierno.

" El presidente Oscar Arias le pidió a Ricardo Martinelli que le acompañara en Costa Rica para recibir al presidente electo hondureño Porfirio Lobo ", dijo a la AFP el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Alfredo Prieto.

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, será recibido por Arias en su residencia privada a partir de las 15H00 GMT, en la primera de una serie de acciones destinadas a romper el aislamiento internacional del país, que celebró sus elecciones el pasado 29 de noviembre bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti.

La comunidad internacional demandaba la reinstalación del presidente Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de estado el 28 de junio pasado, como requisito para reconocer la validez del proceso electoral.

Hasta ahora, el gobierno electo sólo ha sido reconocido por cuatro países latinoamericanos: Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú.

FUENTE: Agencia AFP