Panamá Nacionales - 

Mario Martinelli consigna fianza por caso de mochilas

El empresario Mario Martinelli, hermano del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, quedó en libertad la noche del viernes 29 de enero, tas consignar una fianza de dos millones de dólares.

En noviembre de 2015, el Segundo Tribunal Superior otorgó fianza de excarcelación a favor de Mario Martinelli, dentro del proceso que le sigue la Fiscalía Segunda Anticorrupción por su presunta vinculación en una posible lesión patrimonial en la adquisición de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la administración de su hermano.

Martinelli se mantenía bajo arresto domiciliario desde agosto del año pasado, y con impedimento de salida del país.

José Brandao, abogado de Martinelli dijo a Telemetro.com que con la consignación de la fianza, Mario Martinelli queda sin “ningún tipo de restricción” para circular en el país, aunque se mantiene la medida de impedimento de salida sin previa autorización judicial.

El Juez Decimoquinto de Circuito, Leslie Loaiza, remitió una nota al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, para que procediera con la liberación de Mario Martinelli “siempre y cuando no tenga otra causa pendiente”.

 Embed      

FUENTE: RI