“Mañana la huelga viene y nadie la detiene”, reitera dirigente de Colón

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense (FAC), reiteró este lunes el llamado a la huelga convocada para este martes 13 de marzo, a partir de las 12:01 a.m.

"El entusiasmo del pueblo colonense por la huelga general, es precisamente general, para mañana la huelga viene y nadie la detiene, todas las comunidades, todo el pueblo colonense se apresta mañana a defender lo que nos ha costado conquistar nuestro suelo, nuestro terreno, en el 2012 era defender las tierras de la Zona Libre, ahora es defender nuestra ciudad", enfatizó Voitier.

Añadió que además, exigen al Gobierno que dé respuesta a otros problemas que enfrenta esta región, tales como el problema del agua potable y de titulación de tierras a las personas que viven en las distintas comunidades.

Cabe señalar que esta será una manifestación pacífica, que contempla la paralización de ocho rutas del servicio de transporte, una marcha cerca de las 5:00 a.m. desde Sabanitas hasta la ciudad de Colón, y actividades en los distintos corregimientos. Ante éstos hacen un llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a las escuelas.

"Mañana debe ser un día de protesta cívica y ejemplar, ni una piedra de va a tirar, ninguna bala se debe tirar, el que quiera participar va a participar porque nosotros vamos a garantizar tranquilidad y una protesta pacífica", indicó Voitier.

Por otro lado, volvió a cuestionar el operativo desplegado este fin de semana en la ciudad de Colón, el cual cataloga como una represión por parte del presidente Juan Carlos Varela.

"La ciudad y la provincia de Colón está sitiada de policías, más de 34 buses contaron gente nuestra que están viniendo de Panamá todavía a Colón, no ahora para agarrar delincuentes, no por el problema de pandillas, es precisamente para provocar. Presidente mientras nuestro pueblo mañana va con entusiasmo de manera pacífica a protestar, usted está provocando, usted está creando violencia... el sábado los policías a todo el mundo bajaban de los buses, eso es represión, eso es violar el derecho al tránsito, señor Presidente cójalo con calma", declaró el dirigente.

Con relación a las declaraciones dadas por el mandatario en las que indicó que está haciendo inversión en esta región, Voitier enfatizó: "no está invirtiendo Juan Carlos Varela un patrimonio de él, lo estamos invirtiendo todos los panameños y panameñas que pagamos impuestos en este país, para que esta ciudad se ponga bonita, pero debe ser para todos, no para los ricos como pretende Varela sacando a los colonenses".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida