Panamá Nacionales - 

Maduro tiene los días contados: Guillermo Cochez

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, se refirió este lunes al conflicto que vive Venezuela opinando que a su consideración, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene los días contados.

"En Venezuela hay una violencia propinada por el régimen", señaló Cochez quien agregó que se le pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli la invocación de la Carta Democrática Interamericana para atender la situación de violencia que se vive en Venezuela. Alegó que Maduro no ha podido confirmar su nacionalidad venezolana lo que le afectará e impeidrá que pueda seguir en el poder.

Esta carta según explicó Cochez, tiene 12 años de aprobada y fue firmada tanto por Panamá como Venezuela y demás países americanos. Este documento busca preservar los derechos, democracia en institucionalidad de un país que se encuentra en algún tipo de conflicto.

Desde la semana pasada se han registrado incidentes debido a protestas en el país, por parte de la oposición al Gobierno de Maduro y sus simpatizantes quienes han respondido. Las protestas han dejado muertes.