Alcaldía busca recuperar playas de la Bahía de Panamá a un costo de B/.120 millones

El Municipio de Panamá (MUPA) a través del director  de Proyectos Especiales de la Alcaldía, Tomás Sosa, presentó esta mañana la propuesta que busca la recuperación integral de las playas de la Bahía de Panamá.

En su presentación el aquitecto Sosa destacó que en 1920 la ciudadanía capitalina se bañaba normalmente en la Bahía los fines de semana, pero ante la contaminación de este sector se ha vivido de espaldas al mar y agregó que ya es tiempo de hacer uso de este espacio. 

"Playas como las de Río de Janeiro y Barcelona presentaban condiciones mucho peores a las de la Bahía de Panamá y con el saneamiento se ha logrado rehabilitarla", destacó Sosa, quien en su exposición reseñó que estas transformaciones requirieron de rellenos.

El arquitecto adelantó que para hacer posible esta obra se necesitará de una inversión de B/. 120 millones y ya  hay un cronograma establecido de trabajo y con este se prevé que para el 2022 el acceso a las playas gratuitas en esta zona estén listas para ser utilizadas por la población. 

En esta conferencia de prensa se indicó que en los próximos días se va a invitar a todas las empresas habilitadas e interesadas para que participen en el estudio de impacto ambiental e iniciar así con los primeros pasos en  la ejecución de esta propuesta.

El proyecto buscará recuperar la playa de Bella Vista, cuya longitud es de 800 metros, y se ubica a lo largo de la Cinta Costera, frente a la Contraloría General, donde funcionó el Colegio Miramar. La otra porción recuperable es la playa de Calidonia, con una extensión de un kilómetro de largo, partiendo desde el Mercado de Marisco.

Por otro lado, el alcalde José Luis Fábrega señaló que estas playas contarán además con un área de restaurantes, las cuáles serán puestas en concesión, se prevé también un centro comercial y el proyecto será costeado por este movimiento económico que se implementará en la zona, la que incluye hasta la llegada de cruceros. 

El alcalde aclaró que el agua de estas playas estará debidamente saneada y una vez se culmine el proyecto serán aptas para que las personas se bañen en estas. 

Con la colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida