Panamá Nacionales - 

MP solicita 50 años de prisión para imputados por robo en la DGI

El Ministerio Público (MP), solicitó 50 años de prisión en el caso seguido a tres (3) imputados por los delitos de homicidio doloso, robo agravado y posesión ilícita de armas, vinculados al asalto en la Dirección General de Ingresos (DGI), donde falleció una unidad de la Policía Nacional, fue suspendido.

Con un jurado de conciencia, integrado por 7 damas y un caballero, el Tribunal de Juicio Oral, presidido por el juez Viterbo Quintero (presidente), junto con los jueces Andrés Reyes y Eyra Juarez, continuó este miércoles el juicio oral, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

En este caso, el MP representado por las fiscales Marín Medina y Leydi Rangel, de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio pidieron la pena de 50 años de cárcel para dos sujetos por tres delitos: homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión de armas, y para otro sujeto, 48 años de prisión, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado.

Durante la audiencia de ayer martes, el MP ilustró al jurado de conciencia detallando que los hechos se dieron alrededor de las 4:35 p.m., cuando los individuos llegan a la DGI en un auto colectivo (taxi), con arma de fuego intimidan y roban alrededor de 12 millones de dólares, sin embargo en medio del ilícito causan la muerte del sargento Nelson Guerra (q.e.p.d.). Posteriormente, los ciudadanos son aprehendidos por el Mercado Público con bolsas, guantes.

Entre los testimonios, cuatro son agentes de seguridad de la DGI, quienes dijeron ser sorprendidos, no vieron rostros, ni en qué o cómo llegaron o se retiraron los asaltantes.

La audiencia contra Alexander Jaramillo, Joel Ledezma y Jhony Davis, quienes se mantienen detenidos provisionalmente desde el 22 de diciembre de 2016, continuará este jueves 20 de septiembre, en la Sala 1 de Plaza Ágora, con la evacuación de más testimonios del Ministerio Público.

FUENTE: Odalis Núñez