MP investiga caso de maltrato contra un perro en Gualaca

Una investigación de oficio ha sido iniciada por el Ministerio Público, por el presunto ataque perpetrado en contra de un canino en la comunidad de Los Planes en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

El Ministerio Público, detalla que la investigación se inició a través de la Personería Municipal de Gualaca, a cargo de Maria Eugenia Batista, luego de que se reportó que la perra de ocho años, desapareció por varios días y cuando apareció presentaba varias heridas.

“De acuerdo a las diligencias judiciales realizadas hasta este momento, la perra desapareció el pasado 31 de diciembre del 2018, y regresó a la residencia en donde fue criada el 3 de enero de 2019. Una vez en el lugar los propietarios se percataron que tenía graves heridas en sus ojos, uno de los cuales perdió, se presume producto de un ataque que sufrió. Igualmente se evidenciaron otras heridas en el dorso”, explica el Ministerio Público.

Agrega que las personas a cargo del cuidado del animal, la remitieron para que recibiera atención especial veterinaria y con el transcurrir de los días su condición ha ido mejorando.

Por otro lado, recuerda que los delitos en contra de animales domésticos implican penas de 12 a 24 meses de prisión, según lo establece el Código Penal, en su Título XIII, Capítulo IV, Artículo 421.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida