MP solicita a Interpol alerta roja contra Adolfo "Chichi" De Obarrio

Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público, informó este martes en la edición estelar de Telemetro Reporta, que la solicitud realizada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción a la Interpol, para emitir una alerta roja y dar con la detención y conducción de Adolfo "Chichi" De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli; por el caso de supuestos sobrecostos en el contrato de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), ya se encuentra en los tribunales de la causa.

Rodríguez indicó que se espera respuesta por parte de la Interpol, para elevar la alerta roja y localizar al imputado, quien supuestamente se encuentra en los Estados Unidos. "...se hacen las conexiones internacionales para lograr su comparecencia al territorio nacional...aun se mantiene la alerta roja por parte de las autoridades, esta orden de detención fue girada por una funcionaria de instrucción del Ministerio Público".

Cabe señalar que De Obarrio enfrenta una orden de detención preventiva, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y fue llamado a audiencia el próximo 21 de octubre del presente año, por el Juzgado Décimoquinto de Circuito Penal.

Edna Ramos, abogada del exfuncionario, dijo a Telemetro.com que para que Interpol emita la alerta roja, se debe esperar hasta el mes de septiembre, mes en el que supuestamente el Consejo de esta entidad se reúne para la debida aprobación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida