MEF entregará 30 mil nuevos Cepadem del 2 al 5 de octubre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que el próximo 2 y 3 de octubre se realizará una nueva entrega de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), en la Arena Roberto Durán para los distritos de Panamá y San Miguelito.

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversión del MEF indicó que para el resto del territorio nacional la entrega se hará del 2 al 5 de octubre, en los lugares próximamente se estarán anunciando.

"Lo importante es que vamos a poder entregar alrededor de 30 mil nuevos certificados. También, con esta entrega estaríamos superando el 80% de la producción de certificados para los beneficiarios, manifestó Arrocha.

Añadió que a partir del lunes de la próxima semana, los beneficiarios podrán consultar en la página cepadem.mef.gob.pa  para verificar la fecha en que les corresponderá asistir y a dónde de esta forma evitar aglomeraciones.

De acuerdo con Arrocha, esta semana han realizado cálculos y aunque se refleja un 20% bruto de beneficiarios que harían falta, para ellos, será un 10% ya que “de los 20 un 10 % hemos identificado qué han fallecido y ningún pariente ha hecho la solicitud ni llenado el formulario digital, esto desde el 4 de abril a la fecha, pero no quiere decir que no tienen el derecho de reclamar”.

El funcionario expresó que a partir de octubre harían falta unos 60 mil beneficiarios por entregarles sus certificados, “realmente podemos decir que casi estamos finalizando”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida