Lucy Molinar acude al CNA para que revisen fallo sobre comida deshidratada

La exministra de Educación, Lucy Molinar acudió este miércoles ante la directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) para pedir que se pronuncien sobre el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia que abrió causa criminal contra ella y el exministro Federico José Suárez, por supuestos sobrecostos en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Molinar reiteró su consideración que se trata de un fallo injusto y que sale tres años después de un primer fallo que dejó clara la responsabilidad que tuvo cada uno de los miembros directivos en este proceso, en el que aseguró saldrá como inocente.

Sin embargo, Molinar ha pedido a los abogados que revisen el fallo al considerar que se está abriendo un precedente nefasto en la justicia. "Me preocupa el precedente que se sienta en el país", manifestó a la prensa.

En una entrevista exclusiva para Telemetro Reporta, Molinar aseguró, recientemente, que la justicia se está torciendo para perjudicarla.

De acuerdo con el fallo de la Corte, también se abrió causa criminal por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, contra Ángel Famiglietti y Rubén De Ycaza.

Este caso tiene relación con la presunta lesión patrimonial por el monto de B/.45,003,511.44, en la compra de alimentos deshidratados para el almuerzo de escuelas públicas a nivel nacional en el periodo comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida