Logran incautación de 789 paquetes de droga este fin de semana durante Operación Escudo

En el marco de la operación combinada Escudo, se sacó de circulación este fin de semana, casi una tonelada de droga (789 paquetes), entre cocaína y marihuana en la provincia de Darién, así lo dio a conocer Markel Mora, Fiscal Superior especializado en delitos relacionados con Drogas.

Durante una conferencia de prensa brindada por el  el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Mora, detalló que se realizaron 6 operaciones en los sectores de  Punta Guayabo, Garachiné, Quebrada Félix y Santa Bárbara, en la provincia de Darién.

También se dio con la aprehensión de 10 personas entre nacionales y extranjeros de nacionalidad colombiana. "Actualmente han quedado detenidos en el lugar donde se hizo la incautación, es decir en la provincia de Darién, esto forma parte de una labor combinada de los servicios de inteligencia, operativos con los servicios de investigación”, expresó Mora.

Lo anterior forma parte de la labor en conjunto que involucra los temas de inteligencia, investigación y operatividad para poder lograr las incautaciones de droga.

Las personas aprehendidas son procesadas judicialmente por medio del Sistema Penal Acusatorio (SPA), para ser llevados ante un juez de Garantías ante el cual el Ministerio Público solicitará la imputación de cargos y las medidas cautelares personales que correspondan.

El Fiscal Mora señaló que en lo que va del año el Ministerio Público en conjunto con los estamentos de seguridad ha incautado 55 toneladas de sustancias ilícitas.

Cabe resaltar que la Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel (FTC Arcángel) es presentada como la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno para encargarse de temas como el narcotráfico, homicidios, violencia, entre otros aspectos que afectan de manera negativa a la ciudadanía y se divide en dos operativos: Relámpago y Escudo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida