Panamá Nacionales - 

Lluvias provocan inundaciones en varios puntos de Panamá

Durante parte de la madrugada, la lluvia se apoderó de Panamá lo que ha causado inundaciones en varios puntos, por lo menos en la ciudad capital, sobre todo en las afueras.

La Vía Domingo Díaz (Vía Tocumen) se inundó en localidades como San Antonio, Cerro Viento, Plaza Conquistador y Villa Lucre. También en Chanis se reportan inundaciones, al igual que en la Avenida Nacional.

Las lluvias también causaron un derrumbe en la autopista Arraiján-La Chorrera, según reportaron los ciudadanos.

Según los últimos boletines de Hidrometeorología de ETESA, las lluvias serán de moderadas a fuertes con vientos fuertes y tronadas. Por lo tanto, se le recomienda a la población tomar las medidas de prevención necesarias en caso de deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y por supuesto, de inundaciones.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo la mañana de hoy que hará un recorrido en helicóptero por varias áreas, entre ellas La Chorrera, Colón y Pacora, para un reporte más eficiente de los daños producidos por el temporal.

El mal tiempo también afectará todas las provincias, incluyendo la Comarca Kuna Yala. En caso de emergencias el número de Sinaproc es el *335 o al 316-3200 .

FUENTE: Kathyria Caicedo