Panamá Nacionales - 

Leyes contra la corrupción no buscan “cacería de brujas” sino que enfrenten el tribunal

Juan Diego Vásquez y el diputado Miguel Salas, jefe de la bancada del Partido Panameñista en la Asamblea Nacional, hablaron sobre lo que contempla el proyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción y el anteproyecto de ley que busca dar muerte civil a los procesados y condenados por actos de corrupción.

“No buscamos cacería de brujas, buscamos que cada quien pueda enfrentar el tribunal y probar su inocencia como la ley lo permite o se pruebe su culpabilidad”, señaló Vásquez.

Agregó que a través de la imprescriptibilidad se busca que la acción penal para investigar el delito nunca muera, ya que actualmente hay personas que no enfrentan la justicia alegando que la acción prescribió.

Por otro lado, el anteproyecto de muerte civil busca que personas condenadas por actos de corruptos sean inhabilitadas de poder ser electos en cargos público, incapacidad legal para ser contratistas del Estado y que la inhabilitación para ejercer cargos públicos sea de forma definitiva.

Por su parte Salas indicó que la bancada entiende “la necesidad que hay de fortalecer las sanciones, de que se hagan castigos ejemplares y que la clase política entienda que tiene que servir a la Patria y no a sí mismos".

FUENTE: Nimay González