Ley Seca para el distrito de Panamá inicia desde la medianoche

El   decreto N°014 del 28 de marzo de 2019 de la Alcaldía de Panamá dictó las disposiciones y prohibiciones de consumo de alcohol para la Semana Santa.

Según indica el documento se ordena la  " suspensión de todas las actividades relacionadas a la venta y consumo de licores el día 19 de abril de 2019 (Viernes Santo), desde las 12:01 a.m. hasta las 12:00 m.n. de ese mismo día". 

Todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicherías, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólica deberán suspender la venta y consumos en sus respectivos establecimientos comerciales en la mencionada fecha.

En su artículo tercero el decreto también prohíbe los eventos bailables, el uso de las cajas musicales o la realización de eventos sonoros que perturben la tranquilidad.

" Se suspende, en el distrito de Panamá, el uso de cajas de música, sinfonias y equipos de audio, asi como también la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados por orquestas, conjuntos, unidades móviles u otros medios de difusión o reproducción de música, día 19 de abril de 2019 (Viernes Santo), desde las doce un minuto antes meridiano (12:01 a.m.) hasta las doce de la noche (12:00 m.n.) del mismo día". 

Se advierte que quienes incurran en la infracción de este decreto podrán ser sancionados por el alcalde o un juez de paz nocturno con una multa que iría desde los B/.100.00 hasta los B/.1,000.00.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida