Panamá Nacionales - 

“Buscaremos el mecanismo para que ese proyecto vuelva a la Comisión”, De León sobre Ley 61

El proyecto de Ley 61 mediante el que se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud, y que actualmente está a la espera de su discusión en segundo debate, podría volver a la Comisión de la Salud según indicó este miércoles el presidente de la Nacional Rubén De León.

“Una vez se conformen las comisiones (del Órgano Legislativo), buscaremos el mecanismo para que ese proyecto vuelva a la discusión", lo cual podría darse la próxima semana.

Asimismo manifestó su compromiso de que se dé un debate amplio sobre el proyecto, "hemos anunciado nuestro compromiso de que se va hacer un debate más profundo y ese debate más profundo obviamente que se tiene que hacer en la Comisión", enfatizó.

Las declaraciones de De León se dieron tras haber sostenido una reunión con distintos gremios de la sociedad civil que solicitan una mayor consulta del proyecto, y quienes en horas de la tarde protagonizaron una multitudinaria marcha en rechazo a esta iniciativa, así como de las guías sobre educación sexual promovidas por el Ministerio de Educación (Meduca).

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González