Panamá Nacionales - 

Lanzan segunda convocatoria para instructores del Instituto Técnico Superior Especializado

Este martes fue lanzada la segunda convocatoria para los interesados en ser instructores del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), con el objetivo de entrenar a profesionales panameños, mediante cursos intensivos, de forma tal que puedan impartir clases.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de marzo de 2018 a las 3:00 p.m., y está dirigida a panameños con título universitario en los campos de contabilidad, administración de empresas, comercio internacional, recursos humanos, logística y transporte, estadística, contabilidad en inglés, administración en inglés, dibujo, seguridad, topografía, construcción y acabados de construcción.

Entre los requisitos debe tener experiencia mínima de tres (3) años en sus áreas de trabajo.

Para postularse, los interesados deben acceder a la página web de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) , institución que forma parte del convenio de Colaboración Educativa junto al Ministerio de la Presidencia y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu).

De acuerdo con María Lourdes Peralta, coordinadora general del ITSE se escogenrán a 24 profesionales y los cursos tendrán duración de doce (12) semanas presenciales en Centennial College, Toronto, Canadá.

Agregó que los cursos iniciarán en mayo de 2018 y que el "instituto brindará una nueva alternativa de educación superior para jóvenes panameños quienes podrán insertarse de manera rápida a una plaza laboral”.

Sobre el ITSE

Detallaron que la infraestructura física del proyecto muestra un avance de 35% de construcción en el sector Este, en el corregimiento de Tocumen y su entrega se estima para el último trimestre del año 2018.

El ITSE surge como una oferta de educación técnica para reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales, que requieren los sectores productivos del país.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez