Juez concede trabajo comunitario a "Pelenchín" Caballero

Un Juez de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial concedió al excampeón mundial de boxeo Celestino “Pelenchín” Caballero trabajo comunitario, en reemplazo de la medida cautelar de detención preventiva.

“Pelenchín” Caballero realizará trabajo comunitario en el Municipio de Colón como ayudante general de 8:00 a.m a 12:00 m.d a partir de este martes, y hasta que culmine su pena.

A su salida de las instalaciones del SPA, Caballero expresó "desde el día uno he pedido perdón a todos los panameños...son cosas que uno no piensa, pasan en un momento en cual uno tiene dificultades".

Caballero, quien se mantiene detenido desde marzo de 2016 tras hallarse 10 kilos de cocaína en su vehículo, fue condenado a 5 años de prisión por delito contra la seguridad colectiva.

La defensa de Caballero había solicitado que se cambiara la medida de detención por trabajo comunitario, sin embargo en audiencia celebrada en marzo del presente año la juez de Cumplimiento no accedió a esta petición porque el exboxeador no cumplía con los requisitos toda vez que la reclusión del exboxeador ha sido en una celda en la sede de la Policía de Ancón y no en un centro penitenciario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida