Panamá Nacionales - 

"Irregularidades en cesión de terrenos es una corrupción armada"

Para el excontralor general de la República, Alvin Weeden, las irregularidades en la cesión de terrenos públicos es producto de una " corrupción armada " que viene de pasadas administraciones y que aún en la actual se mantiene.

" No es una corrupción, a mi juicio, accidentada es una corrupción que se ha venido armando a través de la ley de Anati (Autoridad Nacional de Tierras) que no es una ley, que es una ley que no está diseñada para proteger el patrimonio público, es igual que una ley del 2009 de este Gobierno que refiere a la materia de las islas y costas del país. Se han hecho para beneficiar a personas gratuitamente, recibiendo valiosísimos terrenos públicos ", dijo Weeden.

El excontralor desmintió al director de la Anati, quien esta maña dijo que el florista al que se le cedió el lote en Punta Paitilla nunca fue desalojado.

" Este señor efectivamente fue desalojado en el año 2005 por iniciatva del ministro de Obras Públicas Colamarco, que encontró que detrás de unos árboles que había este señor había construido una casa ", dijo Weeden.

Explicó que existen fundamentos legales para que el Estado recupere terrenos que no hayan salido legalmente de su patrimonio, como lo establecido en el 81 del Código Fiscal, y que el lote en disputa realmente corresponde en derecho al Municipio de Panamá.

Dijo que ante la serie de falsedades detrás de esta cesión, el Ministerio Público debió haber iniciado una investigación de oficio.

Igualmente exhortó al ministro de Economía y Finanzas y a la actual Contralora General a cumplir sus funciones como principales fiscalizadores y garantes de los bienes del Estado.

En esta nota: