PANAMÁ Nacionales - 

Integración comercial de Latinoamérica será analizado en taller del Parlatino

La integración comercial en América Latina y los acuerdos regionales de comercio serán analizados en el taller regional que realizarán el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Panamá en octubre próximo, informó hoy una fuente parlamentaria.

En la actividad, que se realizará del 15 al 17 de octubre, también se tratarán aspectos sobre la solución de diferencias entre miembros de la OMC y el estado actual y perspectivas futuras del organismo, entre otros temas, detalló el Parlatino en un comunicado.

Otro de los puntos a analizar será la visualización de Latinoamérica en el contexto económico y comercial internacional, y se evaluará en qué forma contribuye el comercio en el crecimiento económico y en la eliminación de la pobreza, ahondó la fuente.

Las exposiciones estarán a cargo de expertos en el tema de comercio regional de la OMC y de otras organizaciones.

El Parlatino es un organismo regional conformado por Parlamentos de 23 países de América Latina con los principios fundamentales de impulsar la integración regional y la defensa de la democracia y sus decisiones son vinculantes para los estados miembros.

En esta nota: