Iniciativa busca conceder moratoria de los recargos, multas e intereses de los impuestos nacionales

Una iniciativa de ley mediante la cual se busca conceder una moratoria de los recargos, multas e intereses de los impuestos nacionales que tienen que ser cobrados por la Dirección Nacional de Ingresos (DGI) y dicta otras disposiciones, fue presentado este jueves por la diputada Zulay Rodríguez ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

La parlamentaria explicó el anteproyecto tiene como finalidad que se conceda una moratoria de hasta por un año a los impuestos que se tienen que pagar en cuanto a las multas que tendrán los proveedores del Estado en deudas, en recargos e intereses porque se va a convertir en una deuda onerosa e impagable.

“Se deben eliminar las multas de las declaraciones de ingreso por la presentación tardía de las declaraciones de renta de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 que no hayan podido pagar las personas naturales y jurídicas”, detalló Rodríguez.

Añadió que se debe conceder un periodo de moratoria hasta por un año a los intereses y recargos causados por el no pago del impuesto de la renta gravable y de las estimadas producto de las declaraciones de renta presentadas por las personas naturales y personas jurídicas ante la DGI.

Además incluye una moratoria de un año para el pago de los recargos, multas e intereses del Impuesto de Transferencia de Bienes Inmuebles y Servicios (ITBMS), del impuesto selectivo de consumo, impuesto complementario y demás impuestos que cobre y administre la DGI.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida