Panamá Nacionales - 

Inicia prueba del taxímetro en Panamá

La piquera Radio Taxi Cristiana ha decidido innovar e implementar un nuevo sistema en el transporte selectivo de Panamá: el taxímetro. Rafael Reyes, dirigente transportista, cataloga la medida como un proceso de prueba.

En Panamá, el uso del taxímetro ha estado por varios años en discusión, por lo que con su uso se buscará establecer si es viable o no, explicó Reyes. Asimismo, Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito, ratifica que la medida es una prueba, ya que hasta el momento no hay una decisión oficial.

Sobre este mismo tema, Agustín Prado, también dirigente transportista, dijo en RPC Radio, que no es el momento para implementar este tipo de instrumentos para el cobro a los pasajeros, porque el tránsito en Panamá es muy congestionado. Según Prado, el uso del taxímetro podría ser una opción a futuro.

Además del taxímetro, las unidades de la piquera Radio Taxi Cristiana, que trabaja en el corregimiento de Parque Lefevre, contará con sistema de posicionamiento satelital (GPS) y cámara de seguridad.