Panamá Nacionales - 

Indígenas rechazan hidroeléctricas, Gobierno dice que no se pactó

Dirigentes de la Comarca Ngabe Buglé que se mantienen discutiendo el tema minero e hidroléctrico en la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados, se mantienen firmes en su propuesta de eliminar las concesiones hidroeléctricas que están en trámite en la Comarca o áreas aledañas a ésta.

Javier Brique, representante legal de los Ngabe Buglé manifestó que es más la importante la vida que los temas jurídicos que conllevan la eliminación de estos proyectos que según él atentan contra la vida de quienes habitan en las comarcas.

En tanto, Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno y quien es parte de la comisón que discute el tema en la Asamblea, manifestó que el Gobierno se acopla a lo acordado en San Félix agregó que el tema de las hidroeléctricas no fue pactado en el Acuerdo.

Señaló que incluso en el tema minero ha ido más allá, al punto de que analizan como psoiblidad cerrar ellproyecto Codemin, como lo han pedido los dirigentes, lo que acabaría con la explotación de Cerro Colorado.

Sin embargo, Fábrega manifestó que el Gobierno se mantiene firme en us posición sobre el tema de las hidroeléctricas. La discusión continúa.

En esta nota: