PANAMÁ Nacionales - 

Indagatoria a Gustavo Pérez podría continuar la próxima semana

Armando Fuentes, abogado del exjefe del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, acudió la tarde de este viernes a la Fiscalía Auxiliar, con el fin de conversar con el fiscal Marcelino Aguilar sobre el expediente de su defendido, quien se mantiene bajo detención preventiva en el Centro Penitenciario La Gran Joya por los supuestos delitos contra la libertad, en el caso de las escuchas telefónicas que se llevaron a cabo durante la gestión de Ricardo Martinelli.

Fuentes explicó que es necesario ampliar la indagatoria de Pérez, quien requiere aclarar "situaciones que se han dicho que no son reales", refiriéndose también a las armas de fuego que se encontraron en la residencia de éste; por lo que es probable que la próxima semana acuda a la Fiscalía pero no detalló el día.

Cabe señalar que el también exjefe de esta entidad de Seguridad, Alejandro Garuz, se mantiene bajo detención preventiva en La Gran Joya por el mismo delito. Los abogados de ambos, solicitaron un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se está a la espera de la decisión de los magistrados al respecto.

FUENTE: Marilyn Cejas