Imputan cargos a extranjero por homicidio en Punta Pacífica

Un juez de Garantías imputó cargos a un sujeto de nacionalidad colombiana por homicidio doloso y asociación ilícita y decretó detención provisional por el homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd en el sector de Punta Pacífica.

Esto tras una audiencia que se realizó la tarde de este viernes en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora. La jueza escuchó tanto las argumentaciones de los representantes de la fiscalía Superior Especializada en Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes y Paula Garcés, así como del abogado de la defensa pública, Nathanael Guerra, en donde ponderó las ciscunstancias graves para cometer el hecho.

Previamente, la jueza legalizó la aprehensión del imputado, asío como la incautación de datos de imágenes de vídeo, captadas por cámaras del hospital en referencia y de otras instalaciones aledañas al lugar de los hechos, en la que se captó cuando dos sujetos salen corriendo y abordan un vehículo tipo sedan de colo blanco, que se determinó a través de diferentes diligencias periciales y testimoniales que fue alquilado un día antes por el imputado.

La noche del miércoles, unidades de la Policía Nacional (PN) capturaron a dos extranjeros presuntamente vinculados en ese hecho en el área de Calle 18 Santa Ana.

El homicidio de Lorenzo Boyd se registró el pasado 18 de mayo en una cafetería del Hospital Punta Pacífica, hecho investigado por la sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida