Imputan cargos y dictan medida cautelar a implicado en caso de atropello en Chepo

Una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación una vez a la semana fue dictada este lunes contra una persona implicada en el caso de atropello y muerte de dos jóvenes en la carretera Panamericana, frente a la Unión de Azuero, en el corregimiento de Chepo.

La medida fue dictada por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ruth Aizpú, durante una audiencia realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, contra un joven de 28 años como presunto autor del delito de homicidio culposo. En la misma se dio por presentada la formulación de imputación y se estableció un plazo de 6 meses para concluir la investigación, en la cual incluso se pueden explorar mecanismos alternos para solución de conflictos.

Durante la diligencia, a Fiscal Yuriel Medina, solicitó la medida de notificación tres veces a la semana e impedimento de salida del país, mientras que la defensa a cargo de Ezequiel Vieto Abadía, solicitó medida de notificación los días 15 y 30, y estuvo de acuerdo con el impedimento de salida del país.

Como prueba fue aportado el informe de la Dirección de Operaciones del Tránsito, el cual señaló que debido a los daños de carro se presume que el accidente pudo haber sido producto de exceso de velocidad.

Además el indiciado, quien deberá notificarse los días viernes en la Unidad de Medida Cautelar de Calidonia, mantiene varias infracciones por exceso de velocidad, mientras que en la prueba de alcoholemia marcó negativo.

Cabe señalar que las hermanas Yanisel Arenas Carpintero y Raquel Arenas Carpintero (q,e,p.d.), fueron arrolladas el sábado 26 de octubre por un vehículo a alta velocidad en la Unión de Azuero en el distrito de Chepo, cuando caminaban hacia la parada para tomar un transporte y llegar hasta feria de Chepo a comprar comida.

Co0n colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida