Panamá Nacionales - 

Implementarán nuevo plan por bacteria KPC en CSS

Un total de cuatro fases contempla el nuevo plan de contingencia para el tratamiento y reducción de niveles de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, así lo anunció en conferencia de prensa Guillermo Sáez-Llorens, director de la entidad.

El plan consiste en la instalación de un comité de apoyo integrado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el traslado temporal de pacientes al Hospital de la 24 de diciembre, la mudanza de los pacientes de intensivos al área de semi-intensivos y la limpieza de las zonas infestadas con la bacteria. La implementación de este plan debe culminar el 25 de septiembre.

Por su parte, el director de Servicios Médicos de la CSS, Javier Díaz, se refirió al equipo de especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta y manifestó que realizarán recomendaciones adicionales y evaluarán las medidas implementadas.

La Caja de Seguro Social ha manejado la cifra de 16 muertes posiblemente causadas por la bacteria, en el día de hoy se informó del fallecimiento de tres personas más.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: